Desquiciado: amenazó a su ex, le robó y le destrozó la casa

El implicado es un músico de 29 años, quien también se presentaba en el trabajo de la víctima e intentaba convencerla de reconciliarse. Cayó tras un operativo cerca del Bingo de La Plata.

Una verdadera pesadilla vivió una comerciante de nuestra ciudad. Luego de separarse de su pareja, un músico de 29 años, este le hizo todo tipo de maldades para obligarla a volver con él. Según trascendió, el sujeto la amenazó, le destrozó la casa y hasta le robó.

Cabe mencionar que el implicado fue detenido en inmediaciones del Bingo de La Plata, ubicado en el barrio Hipódromo, luego de un operativo encubierto realizado por la Policía, tras ser denunciado por provocar daños en la casa de la damnificada, robarle pertenencias y proferir amenazas en un hecho de violencia de género.

Según detallaron voceros oficiales, el agresor logró ser capturado en la zona de diagonal 80 y calle 116, donde actuó personal de la comisaría de Gonnet luego de que se pidiera su detención desde la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 y el Juzgado de Garantías Nº 4.

Todo habría comenzado cuando la mujer decidió dar por terminada la relación y el sospechoso se tornó violento.

Después de insistir para que regresaran en incontables ocasiones, finalmente el pasado domingo el masculino ingresó a su casa, ubicada en la zona de 23 y 503.

En ese lugar, rompió la puerta de la vivienda, dejó un gran revuelo y se robó varios objetos de valor, como un televisor y alhajas.

Ya con los elementos en su poder, le mandó fotos por Instagram a su ex y le dijo que si quería recuperar las cosas tenían que hacer terapia de pareja para salvar la relación.

Sin embargo, la mujer se negó y fue allí cuando comenzaron las amenazas, a tal punto que la víctima dejó de abrir su local por temor a que le hiciera daño.

No obstante, tiempo después tomó valor y realizó la denuncia y la Policía efectuó dos allanamientos, aunque no dieron con el agresor.

Pero finalmente los agentes dieron con el dato de que solía frecuentar el Bingo, por lo que se organizó un operativo encubierto y se logró la aprehensión del violento.

Se lo trasladó a la comisaría, donde se lo imputó por “desobediencia, robo agravado por efracción, daños y amenazas, todo en el marco de violencia de género”.

Noticias Relacionadas