Abandonaron más de 300 kilos de marihuana, a unos 20 metros del río Paraná

Los gendarmes detectaron 11 bultos con el estupefaciente entre la maleza, cerca del límite fronterizo con la República del Paraguay.

Una patrulla pedestre del Escuadrón 10, en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, mientras recorrían la zona fronteriza del sector denominado Paraje Pareha, localidad de Colonia Mado, observaron unos 11 bultos de grandes dimensiones que se encontraban entre la vegetación.

En presencia de testigos, los funcionarios abrieron los bolsones y detectaron que contenían paquetes rectangulares, característicos a los utilizados para el transporte de estupefaciente, por lo que integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest y confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”.

Mediante la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, los funcionarios trasladaron el procedimiento hasta la Unidad, donde contabilizaron 438 “ladrillos” y efectuaron el pesaje del estupefaciente, el cual arrojó un total de 323 kilos 912 gramos.

El personal de la Fuerza decomisó la droga, por disposición del Magistrado interviniente.

Noticias Relacionadas