Volvieron al mismo local que habían robado meses atrás y terminaron presos
En un local de electrodomésticos en pleno centro platense.
Una joven de 23 años y un hombre de 42, ambos de nacionalidad chilena, fueron víctimas de su propio accionar y terminaron aprehendidos en las últimas horas en un local de electrodomésticos en pleno centro platense, donde meses antes habían robado una notebook.
El curioso caso se produjo en un comercio de artículos para el hogar de calle 48 entre 8 y 9. Hasta allí llegaron los implicados, sin saber que ambos habían quedado registrados por las cámaras de seguridad cuando el 14 de marzo pasado se hicieron pasar por clientes y se llevaron sin pagar una computadora portátil marca HP.
Insólitamente, tres meses después regresaron a la misma sucursal que habían robado con anterioridad y fueron reconocidos por el encargo del local, que se comunicó con el 911. A los pocos minutos, arribaron al lugar los efectivos policiales y los dos ladrones fueron inmediatamente detenidos.
Los falsos clientes fueron aprehendidos y posteriormente trasladados a la comisaría Primera, donde fueron imputados por el delito de “robo”. En el hecho interviene la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero, el Juzgado de Garantías N° 1 y la Defensoría N° 4, quienes deberán resolver la situación procesal de los acusados.
El registro de las cámaras del comercio fue fundamental para identificar a los implicados, ya que sus rostros habían quedado grabados en las imágenes en el preciso momento en el que se retiraban del local de venta de electrodomésticos sin abonar la computadora.