Voraz incendio destruyó doce viviendas

Un terrible incendió destruyó ayer 12 viviendas de Abasto, dejando a una gran cantidad de personas en la calle aunque, de manera milagrosa, no se produjeron heridos aunque se buscó hasta último momento el cuerpo de dos niños que, finalmente, habían logrado escapar a tiempo, señalaron fuentes policiales. 

Debido a la precaria instalación eléctrica de las casillas involucradas que generó un cortocircuito, unas inmensas llamaradas comenzaron a invadir el predio ubicado en 197 entre 523 y 524. El incendio se propagó de inmediato y a razón del fuerte viento hacia los invernáculos donde los que allí viven cultivan verduras y hortalizas. 

Alarmados, los vecinos se comunicaron con el 911 y de inmediato se hicieron presentes varias dotaciones de bomberos de los cuarteles de Abasto y Lisandro Olmos, quienes debieron trabajar durante varias horas junto a personal de la Jefatura Distrital Oeste, comandados por el comisario inspector Ignacio Rosales.

“No hubo víctimas fatales de milagro”, le confió a este medio un jefe de bomberos que combatió las llamas. “Una vez apagadas las llamadas buscamos entre los escombros a dos niños, pero después nos informaron que se habían escapado de manera fortuita y a tiempo”. La fuente aseguró que las casillas incineradas fueron 12 y que en un momento la situación se tornó crítica porque “comenzaron a explotar varias garrafas, que salieron despedidas por los aires y, después, el fuego se extendió a un sector de depósito, donde había una gran cantidad de plásticos”.