Voraz incendio: un almacén fue destruido por las llamas

Ocurrió en Arana, más precisamente en 637 y 30, cuando el local se encontraba cerrado. Sufrió importantes pérdidas aunque, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos

En la zona de Arana suelen proliferar los campos, los terrenos boscosos, y los pocos comercios que allí se encuentran tienen un ambiente familiar, similar al de los viejos almacenes de rubros generales. Ayer a la mañana, varios vecinos se despertaron con el sonido de las sirenas y salieron a la calle. En la esquina de 637 y 30 vieron, con pesar, cómo tres dotaciones de bomberos trabajaron para combatir un voraz incendio desatado en un conocido almacén. 

Según las primeras pesquisas, las llamas se propagaron rápidamente y alcanzaron también el inmueble lindero. Las circunstancias del siniestro no trascendieron aunque, de acuerdo a los investigadores, las pérdidas materiales fueron de consideración.

“Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, dado que el comercio no estaba abierto”, dijo el personal de Bomberos. La principal hipótesis es que las primeras llamas se habrían producido por un desperfecto eléctrico, aunque los daños fueron tales que costaba reconocer evidencias en el interior del comercio. 

Los bomberos tuvieron que romper con barras de hierro un portón metálico para entrar al local. Hubo vecinos que también colaboraron para extender las mangueras hacia el foco del incendio. Otros se acercaron a consolar a los dueños, quienes llegaron al lugar y no podían creer lo que estaban viendo. Las cortinas de humo habían arrasado con las horas diarias de sacrificio. 

El almacén, llamado “Alma Mía”, ofrecía diversos productos, desde fiambrería a perfumería y desde heladería a carnicería. Es uno de los más grandes de la zona y se estima que llevará bastante tiempo recuperar las pérdidas. 

Otro caso en la periferia 

El primero de enero, cerca de las 19 y en 206 entre 522 y 523, una dotación de Bomberos logró llegar a tiempo para apagar un peligroso foco de incendio, que se había extendido hacia cuatro viviendas.

Según voceros, el Comando de Patrullas había sido alertado por un llamado al 911, y de no haber sido por el rápido accionar de la fuerza, el siniestro habría terminado en tragedia. 

Tras el desalojo de los habitantes, las llamas fueron rápidamente apagadas y por el hecho no hubo que lamentar heridos. Tomó intervención la comisaría Decimoquinta. 

Noticias Relacionadas