Detuvieron a un hombre de 29 años por producir y publicar imágenes de abuso sexual infantil
El aviso del National Center for Missing and Exploted Children dio origen a a la investigación que dio con el sospechoso.
En la nueva indagatoria, dos sospechosos rompieron el silencio y aseguraron ser inocentes.
11/03/2022 - 12:02hs
Dos de los seis sospechosos de la violación grupal de Palermo se declararon inocentes en la nueva indagatoria de hoy y afirmaron que casi no tuvieron contacto con la víctima, informaron fuentes judiciales.
Se trata del caso que conmocionó al país ya que a plena luz del día en una zona céntrica de la Capital Federal, el grupo de amigos violó a una joven de 20 años dentro de un vehículo.
Según la declaración de Ignacio Retondo, dijo que fueron a una fiesta organizada aparentemente por un ciudadano colombiano. En ese contexto, afirmó que Lautaro fue quien aporto la idea de ir al auto a lo que él respondió "que no daba" porque "había mucha gente" y "que la corten".
“La idea era tomar cerveza y quedarnos ahí, la chica subió al auto y se subió arriba de un pibe, empieza a tener relaciones”, dijo según él.
“La chica estaba apoyada en la guantera y se movía arriba del pibe, entre Lautaro (Ciongo) y Dominguez hacían comentarios de cómo se movía”, argumentó.
“Ella también se inclinaba hacia el asiento del conductor”, finalmente dijo que él "simplemente estaba esperando a ir a su casa" negó haber tenido algo que ver con el hecho y sentenció "soy inocente".
El otro en hablar fue Franco Lykan quien dijo "haber tomado vino y quedarse dormido", además dijo que un policía lo hechó de la plaza y por eso terminó en el auto.
"Lo único que sé, es que vino la policía y me arrestó" y agregó "cuando me desperté había un tumulto de gente", concluyó.
Los acusados son Ángel Pascual Ramos (de 23 años), Lautaro Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (23) estaban dentro del auto con la víctima, mientras los otros dos, Thomás Domínguez (24) e Ignacio Retondo (22) cantaban y tocaban la guitarra en la vereda, según se cree, para actuar de “campana”.