Bauza se reunió con Messi: "No hablamos del regreso, fue una charla de fútbol"

Edgardo Bauza, quien observó el doblete de Leo ante Sampdoria, se reunió con él para ver si vuelve a la Selección. Mañana dará la primera lista

Lionel Messi y Edgardo Bauza se reunieron hoy por primera vez sin que se disipara el enigma sobre la permanencia del mejor jugador del mundo en el seleccionado argentino.

"No hablamos del regreso, fue una charla de fútbol. Lo llamaré en los próximos días", soltó Bauza al dejar la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde se produjo el encuentro.

Asimismo, Bauza dejó la puerta abierta a que Messi desactive su anuncio de no jugar más en la selección al adelantar que volverá a hablar en breve, habida cuenta que el entrenador tiene una semana para armar la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela. 

El cronograma estaba marcado desde que asumió como seleccionador nacional: presentación, organización, viaje a España, cónclave con Lionel Messi y primera lista para las Eliminatorias.

Edgardo Bauza llegó a Barcelona para  tener una reunión cara a cara con el capitán del equipo argentino, quien había anunciado su renuncia ni bien terminó la Copa América Centenario.

Bauza tiene una semana para presentar la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias mundialistas ante Uruguay, el primero de setiembre en Mendoza, y frente a Venezuela, el 6 en Mérida.

El Patón, un referente histórico de Rosario Central, siguió hoy con la línea de cautela que viene manteniendo hacia Messi, de cuna ñulista.

Desde que anunció que iba a intentar hablar con Messi se esmeró en resaltar que no era para "convencerlo" sino para "charlar de fútbol" y hablar de vivencias. Una clara estrategia de no presionar pero con el claro objetivo de persuadir para que siga.

Cae de maduro que el seleccionado necesita a Messi pero la decisión es exclusiva del futbolista, quien sabe que Rusia 2018 podría ser su última chance de jugar un campeonato mundial y alzar la Copa que se le viene negando.

En el complejo catalán Bauza también estuvo con Javier Mascherano, otro jugador que para los últimos entrenadores fue indispensable.

La reunión de hoy quedó acordada ayer, cuando la dirigencia del Barcelona invitó a Bauza al palco oficial, desde donde vio lucirse a Messi con dos golazos en la victoria sobre Sampdoria 3-2.