Boca se fue a España en medio de la polémica

Antes de la partida del equipo hacia Europa, Guillermo tiró: “¿Cuál es el problema de no jugar la Copa? No pasa nada”. Su comentario no cayó bien

El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, afirmó que hay que “tomarse con tranquilidad” la ausencia del equipo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

“¿Cuál es el problema? Boca es el más grande todos los días. Si no juega la Libertadores, no pasa nada. En 2006 no la jugó y salió campeón en 2007. Hay que afrontarlo con serenidad, no es la muerte de nadie”, aseguró el Mellizo, quien dijo que apuntará a “armar un buen equipo”.

Estos dichos del entrenador generaron mucha polémica en el mundo Boca y no le cayeron muy bien a los jugadores y a los dirigentes. 

Al respecto, José Beraldi, exvicepresidente de la entidad, disparó contra el titular de Boca: “(Daniel) Angelici está mal asesorado, los que lo rodean no saben de fútbol y se equivocan en las negociaciones”. Luego agregó: “Una Copa Libertadores sin Boca no es Copa. La puede jugar cualquiera, pero sin Boca no es lo mismo”. 

Viajó con Gago

El plantel auriazul, con Fernando Gago entre los convocados, viajó rumbo a España para jugar este viernes un partido amistoso ante Sevilla, desde las 15.45 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 

Los jugadores que viajaron son: Guillermo Sara, Axel Werner (arqueros); Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde (defensores); Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Leonardo Jara, Andrés Cubas,  Ricardo Centurión, Fernando Zuqui (volantes), Federico Carrizo, Carlos Tévez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Walter Bou (delanteros).

Encuesta en www.diariohoy.net

Ingresá a la página web del diario Hoy, www.diariohoy.net, y participá de la encuesta en relación a la ausencia de Boca en las copas internacionales del próximo año: ¿estás de acuerdo con las palabras de Guillermo Barros Schelotto?