Estudiantes tendrá un mercado de pases activo

La dirigencia aceleró por el defensor central de Liga de Quito, Facundo Rodríguez y podría convertirse en la primera cara nueva del plantel de Eduardo Domínguez.

Después de terminar la primera parte del año con más malas que buenas, la dirigencia de Estudiantes de La Plata tendrá que trabajar mucho en el mercado de pases.

En primer orden, el Pincha negocia con San Lorenzo un trueque en este mercado de pases: parte del pase de Agustín Martegani, quien vuelve al Ciclón tras el descenso de Salernitana a la Serie B, por Mauro Méndez, el delantero con más goles en el ciclo de Eduardo Domínguez (15), superando a figuras como Guido Carrillo y Javier Correa.

A esta altura Méndez y el Pincha (compró el 70 por ciento de sus derechos económicos por 1.700.000 dólares) buscan una buena salida que les sirva a las partes, aunque el uruguayo mira de reojo la cantidad de nueves que hay en Boedo (Cristian Tarragona, Diego Herazo, Iván Leguizamón, Alexis Cuello y, por ahora, Adam Bareiro). Martegani no era del gusto de Rubén Darío Insúa y partió rumbo a Salernitana para sumar minutos, en agosto de 2023, tras renovar su contrato hasta diciembre de 2025. La operación había sido a préstamo por un año, con un cargo de 400 mil euros y una opción de compra de cuatro millones de euros, que al final no fue ejecutada debido a su flojo paso por el Calcio.

Además, en las últimas horas la dirigencia aceleró por el defensor central de Liga de Quito, Facundo Rodríguez y podría convertirse en la primera cara nueva del plantel de Eduardo Domínguez.

Noticias Relacionadas