Boca se prepara para un torneo “distinto”

Guillermo argumentó que “cambiaron muchos jugadores” en los planteles. El DT probó un equipo pensando en el duelo con Banfield

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, vaticinó ayer, ante la reanudación del torneo de la AFA, que el campeonato que lidera su equipo será “distinto” debido a que “cambiaron muchos jugadores” en los planteles. El DT Xeneize prepara un Boca renovado y paró un equipo para enfrentar mañana, desde las 19.10, como visitante, a Banfield.

En la conferencia de prensa que brindó en el complejo Pedro Pompilio, Guillermo no quiso responder quién será el arquero, pero todo indica que Agustín Rossi le ganó la pulseada a Axel Werner, mientras que Pablo Pérez aún busca su mejor forma física y, por lo tanto, su lugar en la mitad de la cancha lo ocupará el colombiano Wilmar Barrios.

El equipo que probó el Mellizo y que se perfila para visitar al Taladro formó con: Agustín Rossi; Jara, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Gago, Barrios, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Benedetto y Ricardo Centurión. 

“No es que empiece un campeonato nuevo, pero va a ser diferente porque hubo modificaciones en los equipos. La mayoría ha cambiado muchos futbolistas, nosotros no tanto pero se fue (Carlos) Tévez”, analizó el entrenador. Agregó además que “Banfield, por ejemplo, perdió a (Walter) Erviti y (Santiago) Silva y así los demás equipos. En el juego seguramente habrá diferencias, aunque hay un certamen comenzado con determinados puntos”. 

Barros Schelotto anticipó que la fórmula para enfrentar mañana a Banfield es atacar. “Contamos con jugadores ofensivamente muy buenos y tenemos que ir a buscar esa situación. Se fue Tévez, ojalá podamos mantener el juego, será difícil. Trataremos, con velocidad, ideas y juego, que no se note su ausencia en los resultados”.