Con Bauza se inicia una nueva era en la Selección

Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora, confirmó la noticia. El Patón llegará este viernes a la Argentina para poner manos a la obra

Edgardo Bauza fue elegido como el nuevo director técnico de la Selección argentina, en el cierre de un proceso de elección del sucesor de Gerardo Martino, encarado por la conducción interina de la AFA, que se había tornado desprolijo por la gran cantidad de nombres que se manejaron en los últimos días.

En la consideración del presidente de la comisión normalizadora de la AFA, Armando Pérez, Bauza llegó al final de un camino con solo dos competidores: Ramón Díaz y Miguel Ángel Russo, aunque el entrenador del San Pablo brasileño terminó imponiéndose por haber contado con mayor aprobación entre los dirigentes consultados por el nuevo titular del fútbol argentino.

Bauza llegará acompañado por sus colaboradores habituales: José Di Leo, como ayudante de campo, y Bruno Militano, como preparador físico. 

Una de las primeras tareas de Bauza será dialogar con Lionel Messi. Después tendrá que armar la lista de convocados para el primer partido al frente del seleccionado, que será contra Uruguay, de local, por Eliminatorias, el 1º de septiembre. La nónima deberá ser entregada en dos semanas aproximadamente.

Al nombrado partido contra los charrúas se le sumarán otros cinco: Venezuela (06/09, de visitante), Perú (06/10, también “afuera”), Paraguay (el 11/10, de local), Brasil (10/11, de visitante) y Colombia (el 15/11, en rol de anfitrión).

La designación de Bauza llega luego de que Diego Simeone y Jorge Sampaoli, quienes eran favoritos en la carrera por dirigir al elenco albiceleste, expresaran su negativa a dejar sus respectivos equipos. Marcelo Bielsa, Carlos Bianchi, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Eduardo Berizzo también habían desestimado la chance de dirigir a la Selección.

Bauza dejará el San Pablo, con quien tiene contrato vigente, para cumplir su gran sueño.

Del riñón: Bilardo lo llenó de elogios

Carlos Bilardo, entrenador del seleccionado argentino en el Mundial de Italia 1990, donde Bauza formó parte del plantel, dijo: “Edgardo es buena gente. Jamás le conocí un problema con nadie. Es el típico tipo de pueblo, tranquilo, que jamás se enoja, ni te discute. En la Selección jamás se quejó por no jugar, ni por un viaje, ni por la formación. Se llevaba bien con todos”.