De Barrio Obrero al mundo

Tras haberse destacado en su participación en Los Pumas Seven y debutado en Los Jaguares, el platense Segundo Tuculet repasó con este medio el gran año deportivo que tuvo

Después de un gran presente, que lo tuvo como protagonista en las diferentes competencias que disputó el equipo de Seven de Los Pumas, y la inserción en la franquicia argentina del Súper Rugby, Los Jaguares, Segundo Tuculet aprovechó su merecido descanso para dialogar con este medio, hacer un balance de 2016, y apostar a 2017, un año que promete ser el del despegue para el jugador nacido deportivamente en Los Tilos.

—¿Cómo afrontás el cierre de año en lo personal?

—Muy bien. Por suerte tuve participación en los diferentes seleccionados, arranqué con el Seven, después con Argentina XV y posteriormente con Los Jaguares. La verdad que estoy muy contento y con muchas ganas de afrontar lo que viene con todo, para seguir creciendo.

—¿Además del Seven, apostás a consolidarte en Argentina XV?

—Totalmente. Este año lo aproveché para aprender y sumar un poco de experiencia, con el objetivo de terminar consolidándome en el XV. Ahora voy a procurar descansar, recargar pilas, y llegar con todo a la pretemporada del 9 de enero.

—¿Cómo viviste el circuito de Seven con Los Pumas?

—Muy bien. Fue una gira que sirvió para que los más chicos, que recién se sumaron, empiecen a familiarizarse, ya que es muy distinto al rugby de 15, y más allá de no conseguir resultados positivos, sirvió para acumular experiencia y minutos.

—¿Cuánto tuvo que ver Los Tilos en este proceso?

—Todo. Es el club que me formó y al que le estaré agradecido de por vida. Allí encontré a mis mejores amigos, a quienes sigo viendo pese a los viajes con los seleccionados. El próximo año trataré de estar, aunque sea para algunos partidos.