El guardián del arco Tripero que se consolida

Alexis Martín Arias, quien fue nuevamente figura en Gimnasia, suma tan solo 23 partidos entre el torneo y la Copa Argentina, con el valor agregado de que en doce mantuvo la valla invicta. Todavía no se cumplió un año desde su debut

Las estadísticas son elocuentes y reflejan un presente que ya no amerita duda: Alexis Martín Arias se ha consolidado en al arco de Gimnasia. El guardameta albiazul demuestra aplomo y tranquilidad, dejando la sensación de contar con un amplio recorrido en el puesto, aunque la realidad indica lo contrario, ya que aún no ha cumplido un año desde su debut.

El arquero nacido en Pellegrini, Provincia de Buenos Aires, hace 24 años, hizo su estreno el 18 de mayo de 2016 ante Deportivo Madryn por los 32avos de final de la Copa Argentina y, partir de allí, defendió el arco del Lobo en 23 partidos oficiales, entre el torneo y la mencionada competencia federal. 

El dato saliente de sus presentaciones es que, además del buen rendimiento, mantuvo su valla invicta en doce de los cotejos que le tocó jugar, mientras que en los once restantes le anotaron, siendo la derrota 0-3 frente a Boca en el Bosque la jornada en la que más le marcaron. 

Figura con Tigre en Victoria y Sarmiento en el Bosque, Martín Arias piensa más en los objetivos grupales que en los personales: “Lo más importante es que el equipo gane y siga sumando. Todavía tenemos cosas para mejorar, pero me  quedó la sensación de que no debimos terminar sufriendo como pasó. Igualmente, hay que seguir trabajando con ímpetu”. 

A propósito del partido del último fin de semana, Alexis analizó: “En el primer tiempo mostramos cosas interesantes, y hasta contamos con varias situaciones de gol. Después se vinieron con mucha gente y nos inquietaron con centros y pelotas cruzadas, no mucho más. Sarmiento fue un rival duro”.  

Pensando en el viaje a Tucumán y el duelo frente a Ponte Preta por la Copa Sudamericana, el golero se mostró cauto: “Primero tenemos a Atlético y después el viaje a Brasil. La Copa seduce, pero no vamos a descuidar el torneo porque apuntamos a clasificar a las competencias internacionales del año que viene”, cerró. 

Noticias Relacionadas