0 a 0 en Santa Fe

Estudiantes y Colón: un tiempo para cada uno no le hace mal a ninguno

El Pincha empató 0 a 0 ante el Sabalero y ahora apuesta todo a revertir la llave ante Nacional de Paraguay por la Copa Sudamericana. Preocupación por las molestias de algunos jugadores que deberán recuperarse en poco tiempo 

Como aquel que se siente en deuda y muestra un espíritu de revancha en sus actos, Estudiantes salió decidido a ganar el partido en Santa Fe. Todavía con la bronca de haber perdido ante Defensa y Justicia en La Plata, el equipo mostró actitud y rebeldía para cambiar la imagen en el arranque de la tercera fecha. 

Con Zuqui más adelantado, sorprendió al rival, que tuvo en Pavone y Melano a dos amenazas constantes dentro del área. 

El cordobés, en efecto, provocó la situación más clara del primer tiempo, cuando estrelló un remate en el travesaño que no hizo más que justificar la supremacía del Pincha en el campo de juego. 

Colón, que por momentos se resignó a pararse de contragolpe, sufrió el manejo de Alemán, la presión de Zuqui y la presencia de los dos delanteros. 

En el segundo tiempo, el arquero Alexander Domínguez le sacó el gol a Facundo Sánchez, quien definió de cabeza y de espaldas al arco luego de un tiro libre de Zuqui, cuando apenas se habían jugado 7 minutos. 

Con el correr del tiempo, sin embargo, el León acusó recibo del desgaste que venía realizando y el Sabalero ganó protagonismo en la cancha. Tanto es así que Nicolás Leguizamón despertó a su equipo con un potente remate que Andújar se encargó de mandar al córner. En la jugada siguiente, los defensores del Pincha ya no estaban tan seguros, y Mariano Andújar comenzó a tener más trabajo. 

Luego de repartirse la pelota durante varios minutos, el empate empezó a conformar a los dos equipos, que insinuaron con intentos individuales, pero no pudieron concretar.

Guanca, tras un error en la salida de Estudiantes, volvió a exigir a Mariano Andújar, confirmando que el equipo de Domínguez terminaba el partido mejor parado en la cancha. 

En el desconcierto general, Matosas no encontró soluciones en  el banco, y recién se decidió a usar a Borgnino y a Lugüercio cuando faltaban tres minutos para el final. Antes, Schunke le había sacado el gol a Heredia, y Estudiantes terminó haciendo un buen negocio con el empate. 

Ahora, con la necesidad de recuperar a Mariano Pavone, quien salió con una molestia, el equipo tendrá 72 horas para trabajar la revancha con Nacional, en una final anticipada en el segundo semestre del año. 

-Formaciones- 

Colón: A. Domínguez; L. Ceballos, G. Conti, G. Ortiz, C. Rodríguez; C. Bernardi, M. Fritzler, P. Ledesma, C. Guanca; T. Chancalay, N. Leguizamón. DT: E. Domínguez 

Estudiantes: M. Andújar; F. Sánchez, J. Schunke, G. Campi, S. Dubarbier; F. Zuqui, B. Cascini, I. Damonte, C. Alemán; L. Melano, M. Pavone. DT: G. Matosas

Cancha: Colón, Cementerio de Los Elefantes. Santa Fe. 

Arbitro: Pedro Argañaraz 

Noticias Relacionadas