El sueño Marista se hizo realidad

El apertura de San Luis, Felipe Campodónico, dialogó en exclusiva con este medio después de la clasificación a los Play-Off del URBA Top 14 de rugby

Después de la derrota del pasado sábado ante Newman, las caras de los jugadores Maristas mostraban signos de bronca, tras haber desperdiciado una chance que hubiera significado la clasificación directa a los Play-Off del URBA Top 14. Sin embargo, minutos después del final del juego, los resultados ajenos llegaron hasta La Cumbre y provocaron el delirio de todo el pueblo azulgrana, que veía así concretado su objetivo.

Al respecto, una de las piezas claves del equipo, Felipe Campodónico, dialogó en exclusiva con Hoy y repasó este logro histórico para San Luis, que no llegaba a las instancias finales de la máxima categoría desde 2012 (caída en cuartos de final con La Plata).

—¿Cómo tomaron la clasificación pese a la derrota?

—La verdad es que hubo sentimientos encontrados. Nos puso muy contentos haber logrado una meta por la cual se luchó mucho, pero nos sentimos un poco decepcionados por el rendimiento que tuvimos en el último partido de local. Más allá de eso, hay satisfacción por volver a jugar los Play-Off después de cuatro años.                         

 —Se viene Atlético del Rosario, ¿no queda otra que ganar para tener un gran cierre?

—Sí, más allá de estar clasificados, queremos terminar lo más arriba posible en el campeonato. Me parece que este grupo se merece una victoria para ir entonados a jugar los Play-Off, así que en la semana vamos a entrenar con mucha intensidad para terminar festejando en Rosario.                         

—¿Cómo esperan los Play-Off? ¿Son favoritos?

—Yo creo que el equipo está muy bien, se nota que va madurando a medida que pasan los partidos. Los cuatro equipos que van a jugar son grandes, por algo llegaron ahí, así que no creo que haya favoritos. Sin embargo, estoy confiado en que, si hacemos nuestro juego, nos va a ir bien.                   

—Después de un gran torneo y haber esperado varios años para coronar el objetivo, ¿cómo vive este momento el club?

—El ambiente es excelente, se vive con mucha felicidad. El último sábado hubo un tercer tiempo de camadas magnífico, festejamos todos unidos la clasificación. Obviamente los jugadores tenemos que intentar abstraernos de la euforia de la gente y concentrarnos en jugar, pero la verdad es que el apoyo que recibimos ha sido impresionante a lo largo de todo el año. Los hinchas son, en gran parte, la razón por la cual estamos donde estamos.