La lluvia cambió los planes de Estudiantes

Dividido en dos grupos, el Pincha entrenó en el Country y en las canchas de sintético ubicadas frente a la República de los Niños

El regreso a los trabajos de Estudiantes, luego de la derrota ante Defensa y Justicia, no fue el mejor: debido a las inclemencias del tiempo, el cuerpo técnico de Gustavo Matosas no pudo trabajar con normalidad, lo que complicó su objetivo de corregir errores y encontrar el mejor funcionamiento del equipo. 

A los fines de no dañar la cancha número 1 del predio de City Bell, algunos titulares solo realizaron tareas de gimnasio en el Country, mientras que el resto efectuó ejercicios en una cancha de fútbol 5 ubicada en la zona de la República de los Niños. Este segundo grupo estuvo coordinado por Alejandro Blasco y Robert Lima, los ayudantes de campo de Matosas. 

El bloque de suplentes también contó con algunos futbolistas que tuvieron participación en el partido del sábado: Lucas “Tití” Rodríguez, Sebastián Dubarbier, Lucas Melano y Marco Borgnino. Otro que participó con pechera blanca en los ejercicios fue Matías Catalán. 

Los suplentes se completaron con otros jugadores que fueron convocados al partido ante Defensa y Justicia, como Bautista Cascini, Gastón Campi y Pablo Lugüercio. Entre ellos, estuvo el tercer guardameta del Pincha, Jerónimo Pourtau.

Con el grupo de aquellos titulares que tuvieron más minutos en el encuentro ante el Halcón, Matosas, junto con el preparador físico, Daniel Ipata Sánchez, planteó trabajos físicos de musculación en el gimnasio bajo techo que posee el club y, luego, detrás de uno de los arcos de la cancha 1 del Country, la mayoría de los futbolistas que jugaron el sábado realizaron trotes livianos.

En ese grupo estuvieron Israel Damonte, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Christian Alemán, Facundo Sánchez, Gastón Fernández, Mariano Pavone, Fernando Zuqui y Lucas Diarte. Dentro del mismo bloque, el mediocampista central Rodrigo Braña trabajó sin problemas, aunque solo ejecutó tareas físicas. La idea del cuerpo técnico albirrojo es acelerar su regreso. Siguiendo por aquellos afectados por lesiones, el colombiano Juan Otero, quien padece una lumbalgia, realizó trotes livianos alrededor de la cancha 1. En tanto, Nicolás Talpone continuó con tareas de gimnasio en pos de recuperar masa muscular, tras sufrir la rotura de ligamentos de la rodilla.

Mañana seguirán los entrenamientos del Pincha a partir de las 10, a puertas cerradas, en el Country Club de City Bell.

Se viene el sintético en City Bell

Desde la Secretaría de Obras de Estudiantes, conjuntamente con el área de Fútbol Juvenil del Pincha, se confirmó la terminación de al menos una de las canchas de césped sintético que se están construyendo en el Country de City Bell, detrás de las canchas de tenis. 

Esta obra le permitirá al equipo, al menos dentro de seis meses, no alejarse del Country los días de lluvia, como viene ocurriendo. 

El proyecto contempla también la remodelación de la cancha de hockey. 

Noticias Relacionadas