La mutación del equipo: las distintas caras del Pincha

En una mirada retrospectiva sobre el último año, la plantilla albirroja varió: no solo cambió de DT, sino que también alternó los nombres 

El fútbol argentino sufre cambios muy grandes con respecto a los protagonistas. Dentro de esa realidad se inmiscuye Estudiantes, que no fue la excepción y sufrió varias alternancias en sus distintas formaciones. 

Basta con realizar un repaso de cómo fueron los equipos del Pincha en el comienzo de la temporada 2016/17, en la reanudación y, también, en la alineación que cayó el sábado ante Defensa y Justicia.

La variación que hubo entre el 28 de agosto del año pasado, cuando el León debutó en el campeonato pasado con Nelson Vivas en el banco, y la última fecha frente al Halcón es pronunciada debido al tiempo que pasó. En el medio del período de encuadre, hubo dos mercados de pases. 

En efecto, en el inicio del Torneo de la Independencia de 2016, Estudiantes venció 3 a 0 a Tigre de visitante. El Pincha culminó segundo con River en aquella competencia. El conjunto albirrojo, que estaba comandado por Vivas, triunfó con goles de Ignacio Bailone, Lucas Rodríguez e Israel Damonte. 

Aquella victoria fue el puntapié inicial de los recordados doce partidos sin derrotas que edificó el León, cuando tenía entre sus filas a Leandro González Pírez (fue transferido a Atlanta de Estados Unidos), Santiago Ascacíbar (arribó a Stuttgart), Augusto Solari (se fue a Racing) y Carlos Auzqui (milita en River), entre otros jugadores que ya no están. Cabe recordar que Leandro Desábato y Lucas Viatri ingresaron luego en el equipo, ya que por entonces estaban lesionados.

La reanudación (fecha 15, 9 de marzo) del torneo fue con derrota ante Vélez en el estadio Amalfitani por 3 a 2. Para el Fortín convirtieron Mariano Pavone, en dos ocasiones, y Diego Zabala. En el Pincha lo hicieron Solari y Javier Toledo, quien había ingresado en el segundo tiempo. En aquella formación hicieron su presentación Sebastián Dubarbier y Juan Otero; en el medio estuvo el Rusito y, adelante, Viatri, quien se fue a Peñarol.

Más cerca en el tiempo, el 13 de julio pasado, en la primera presentación con Matosas en el banco, el Pincha venció 1 a 0 (gol de Rodríguez) en la altura de Potosí a Nacional, por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Aquel equipo tuvo a Ascacíbar, Juan Foyth (transferido a Tottenham), Bautista Cascini, Pablo Lugüercio y Pavone, quienes se presentaban tras su vuelta al club. 

Noticias Relacionadas