“Gimnasia es una posibilidad que considero”

Tomás Andrade, el volante que no será tenido en cuenta en River y está en la mira del Lobo, admitió el interés, aunque aclaró que aún no definió su futuro

Con Nicolás Colazo y Omar Alderete entrenando desde hace días en Estancia Chica, la dirigencia de Gimnasia tiene decidido avanzar por un volante ofensivo y un marcador central para terminar de armar el plantel de cara al inicio del campeonato. 

En este sentido, caída la chance de sumar a Nicolás Oroz, quien se quedará en Racing a pelear por un lugar tras haber sido cedido a préstamo a Chacarita Juniors, en los últimos días, tal como informó este medio, surgió el interés por Tomás Andrade. 

El volante de River no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo (ayer no lo incluyó en el encuentro que llevaron a cabo los suplentes ante Cañuelas), por lo que ha comenzado a buscar nuevos horizontes para continuar su carrera. 

En este sentido, y atentos a la situación, desde Gimnasia tomaron nota y se contactaron con Alejandro Camaño, representante del futbolista, para manifestarle el interés de contratarlo a préstamo: “Estoy al tanto de la propuesta de Gimnasia, pero aún no definí qué voy a hacer de mi futuro”, le comentó a este medio el futbolista de 20 años. 

Andrade encaja a la perfección dentro de lo que pretende Mariano Soso para su equipo y reúne las características, pero teniendo en cuenta su buen rendimiento cuando irrumpió en Primera división, el Lobo ya tiene competidores. 

Según confiaron desde el entorno del jugador nacido en Temperley, es pretendido por un club del exterior, por Chacarita (para reemplazar a Oroz), Argentinos Juniors, el propio Gasolero y Newell’s Old Boys. 

Al parecer, la propuesta del extranjero es la que estaría demorando la definición para que los dirigentes albiazules puedan avanzar y dialogar con sus pares de Núñez, dueños de su pase: “Gimnasia es una posibilidad que considero, no la descarto ni mucho menos. Veremos qué sucede en los próximos días”, explicó.