Gimnasia metió doblete

La dirigencia cerró al volante de Arsenal, Ramiro Carrera, y al defensor peruano de Juan Aurich, Christian Ramos. Alfaro respira y de a poco comienza a rearmar el nuevo plantel 

Finalmente, luego de tantas idas y vueltas, Ramiro Carrera se convirtió, de palabra, en nuevo refuerzo de Gimnasia. El acuerdo se oficializó ayer, luego de que Christian Bragarnik aceptara la oferta por la cesión a préstamo del futbolista que también era pretendido por Belgrano de Córdoba, elenco que en las últimas horas había acercado una propuesta superior, complicando la negociación. 

Sin embargo, el férreo deseo del jugador, que insistió para concretar su anhelo de jugar en el club que es hincha, resultó preponderante para que todo llegue a buen puerto y se cierre la llegada de un futbolista que para Gustavo Alfaro era prioridad. 

El entrenador fue una pieza clave  tanto para destrabar las diferencias que surgieron con el contrato personal del futbolista, como para “ablandar” a Arsenal, que exigía una mejora en las condiciones del préstamo.  

De esta manera, y tras varios llamados telefónicos que se cruzaron a lo largo de toda la tarde, se acordó la cesión a préstamo por un año con un cargo que supera los 100.000 dólares, y una opción de compra que ronda el millon y medio e dólares.

Aunque el volante nacido en nuestra ciudad se encuentra en la lista que entregó el DT del elenco del Viaducto, Sergio Rondina, e incluso figura en la lista de los que viajaran a Mar del Plata para realizar la etapa más intensa de la pretemporada, de no mediar inconvenientes hoy se someterá a la revisión médica y por la tarde estará firmando su contrato con el Lobo por una temporada. 

Se definió lo deRamos

El peruano Christian Ramos, marcador central de Juan Aurich, también llegó a un principio de acuerdo para convertirse en nuevo jugador tripero. 

Según se supo, en la tarde de ayer, su representante se reunió con el presidente albiazul, Daniel Onofri y rápidamente lograron cerrar el arribo del defensor, quien se destacó con su selección en la última Copa América que se jugó en Estados Unidos. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, al Lobo le ofrecieron comprar el 50% de la ficha en una suma que no resultó descabellada, ya que la idea de los peruanos es que el jugador se revalorice en el mercado porque consideran que el fútbol argentino es el correcto para tal fin. 

Así las cosas, en las próximas horas (se cree que el jueves) Onofri viajará a Perú para firmar los papeles y a más tardar el 15 de este mes, Ramos se sumará a los trabajos en Estancia Chica. 

Es inminente la oficialización del arribo de Chirola

El tercer ciclo de Sebastián Romero en Gimnasia está al caer.  Más allá que solo es cuestión de horas para el retorno de uno de los últimos ídolos del club, lo concreto es que aún restan detalles para finiquitar la negociación.

Desde el viernes, Chirola quedó libre de Quilmes y ya tiene todo acordado para retornar al Lobo, con el que ya tuvo reuniones y contactos para tratar los temas de la deuda, su vínculo personal y lo económico.

Fuentes cercanas al jugador le confirmaron a este medio que se “resolverá en las próximas 48 horas”, por lo que Romero se podría presentar a entrenar con sus nuevos compañeros entre mañana y pasado en el predio de Estancia Chica, para luego estampar la firma de los papeles.

Tal como viene sucediendo en las últimas semanas, y pese a que todo es cuestión de horas para que los hinchas celebren la vuelta del berissense, la dirigencia aún se toma sus tiempos para liquidar cada una de las tratativas.

Noticias Relacionadas