Como en el barrio: Silva e Insaurralde, a las piñas

Los defensores de Boca se agarraron a las trompadas en pleno entrenamiento en Casa Amarilla. Guillermo se enfureció y los echó. Más tarde, los jugadores salieron a pedir disculpas

Los defensores de Boca, Jonathan Silva, exjugador de Estudiantes, y Juan Manuel Insaurralde se agarraron a las trompadas ayer durante un ensayo táctico en Casa Amarilla y el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, los echó de la práctica realizada en el predio. Ambos compartían equipo sobre la cancha 3 del complejo Xeneize, pero, cuando la pelota estaba lejos de ellos, comenzaron a trenzarse de manera inesperada para todos.

Insaurralde, que acabó con su remera destrozada, inició el intercambio de golpes y Silva llegó a responder antes de que Santiago Vergini y Federico Carrizo se interpusieran entre los dos para calmar la situación.

Al desatarse la pelea, Guillermo tiró al piso la carpeta en la que tomaba apuntes de la práctica y corrió hasta el lugar para reprender a los jugadores. Con ademanes de exasperación por el episodio,  el DT determinó la inmediata expulsión del reducto de ambos, que llegó a ser tomado por algunas cámaras de televisión.

“¡Afuera los dos!”

El Mellizo bramó cuando los jugadores se retiraban de la cancha: “¡Afuera los dos! ¿Qué m... piensan que estamos haciendo acá? La p... madre, váyanse los dos y, si quieren, no vuelvan más”. Boca tenía previsto trabajar ayer a puertas cerradas, pero en el transcurso de la jornada Barros Schelotto autorizó el ingreso de la prensa en los veinte minutos finales.

Insaurralde, reincidente

En 2011 y contra otro compañero, Jesús Méndez, Insaurralde tuvo el mismo desliz durante una práctica en La Bombonera. Esta vez, luego de ser echado, el ex-Newell’s se marchó al vestuario por uno de los pasillos contiguos a la cancha acompañado del kinesiólogo Leandro Bechakian.

Por su parte, Silva fue retirado por el preparador físico Javier Valdecantos rumbo a la zona del gimnasio, por la cancha 2 de césped sintético.

Se disculparon

Juan Manuel Insaurralde asumió la responsabilidad por la pelea con su compañero, pidió “disculpas” y prometió que “no se va a volver a repetir” un episodio como el ocurrido.

“Fue un momento de calentura, ya está, es algo que le puede suceder a cualquiera. Veníamos con el Chaco (Insaurralde) c... de risa, está todo bien”, aseguró el ex-Pincha.