La Plata
Domingo 26 de febrero de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 33°H 52%

Jornada clave: Matos, cerca del Lobo

Hubo un gran avance en la negociación por el delantero, que podría llegar a Gimnasia tras una reunión entre los dirigentes 

De forma simultánea con el doble turno que dispondrá hoy el cuerpo técnico para el plantel de Gimnasia, la Comisión Directiva tratará de cerrar el primer refuerzo. Sí, se vivirá una jornada clave por el atacante perteneciente a San Lorenzo, Mauro Matos.

Esta tarde habrá una reunión formal entre los presidentes Gabriel Pellegrino y Matías Lammens, en la que se ajustarán detalles sobre el contrato de Matos. La buena relación entre ambos dirigentes da una luz de esperanza para que el delantero de 34 años pueda convertirse en la primera cara nueva del elenco de Gustavo Alfaro. 

El Lobo pretende que el goleador llegue a préstamo por seis meses. Matos tiene contrato con San Lorenzo hasta el 31 de diciembre de este año.

El ex-Newell’s, que retornó al Ciclón, sabe que si se queda en el equipo azulgrana deberá entrenar con la Reserva, ya que no será tenido en cuenta por el técnico Diego Aguirre. En consecuencia, la opción de llegar al Lobo lo seduce, ya que seguirá jugando en la máxima categoría y podrá hacerlo a nivel internacional.

La principal traba para que el delantero se sume es su contrato. Luego de algunos contactos con su representante, Manuel Casco, el número se fue reduciendo, por lo que solo quedaron diferencias salvables entre ambos clubes. 

Las cartas están sobre la mesa y todo indica un final feliz para ambas partes a partir de lo que ocurra en el cónclave pautado para esta jornada.

Se le abre la puerta a Vegetti 

Con la posible llegada de Matos, Pablo Vegetti no vería con malos ojos buscar nuevos horizontes. El atacante santafesino es prentedido por Huracán, y además es consciente de que el entrenador no  lo tendrá como principal figura en el ataque.

Vegetti volvió de Colón el semestre pasado con la esperanza de ganarse un lugar, pero no pudo aprovechar las oportunidades que le brindó el técnico, por lo que su futuro se definirá en las próximas semanas.

Esperan por Alemán

A horas del viaje a Tandil, Gimnasia acelera por el volante uruguayo, que se encuentra en trámites para desvincularse de Liga de Quito. Alfaro confía en poder sumarlo a la pretemporada. Se vienen horas claves.

En la órbita aparecieron dos nombres uruguayos: Emiliano Alfaro, delantero de 28 años, y Nicolás Prieto, volante de 24, quienes fueron ofrecidos a la dirigencia albiazul, y por el momento son analizados por el cuerpo técnico.

¿Rasic se va a Italia?

Tras quedar libre en Gimnasia, Federico Rasic podría recalar en la Serie A de Italia, ya que Daniele Sebastiani, técnico del Pescara, estaría tras sus pasos.