gimnasia
Un Castillo de ilusiones Triperas
Gimnasia ganó en un partido chivisimo contra Barracas Central donde Rodrigo Castillo fue vital en tres puntos que lo ilusionan con pelear el torneo.
El Lobo volvió a la victoria para terminar esta primera parte de la Liga Profesional en los puestos altos de la tabla y con 3 de 3 victorias en el Juan Carmelo Zerillo tras el triunfo por 2-1 contra Barracas Central en la noche de ayer. Allí el equipo de Marcelo Méndez alternó entre buenos y malos momentos pero se quedó con tres puntos importantísimos de cara al futuro y a los objetivos que tiene de pelear el torneo y clasificar a las copas del año que viene.
En medio de este contexto de victoria importante, hubo varios nombres que se llevaron los flashes y que fueron importantes aunque el número 1 fue Rodrigo Castillo. Pomelo tuvo injerencia total en los dos goles ya que en el primero durmió a la defensa rival tras un mal pase y llegó a puntear la pelota antes que Sebastián Moyano para que el golero rival le haga el penal que luego Benjamín Domínguez cambió por gol. Y luego en el final del partido, el número 30 definió de buena manera para el estallido de todos los Triperos para el 2-1 final. Benja por su parte no solo convirtió el primero sino que puso una pelota fenomenal en el segundo.
Luego de Castillo, Juan de Dios Pintado jugó casi todo el partido con un pequeño dolor en el tobillo derecho y sin embargo casi ni se notó porque fue importantísimo junto a Matías Abaldo por la banda derecha. La dupla charrúa fue de lo más punzante y por donde fueron la mayoría de los ataques albiazules, así fue que los dos tantos llegaron por esa banda. Además de esto, como suele pasar en cada partido, cuando le toca Nelson Insfrán responde de gran manera y lo hizo en un comienzo de encuentro complicado para el Tripero como así también una atajada final para mantener el triunfo.
Como punto débil, por momentos estuvo muy perdido en el mediocampo y la defensa, sobre todo cuando el partido se hizo de ida y vuelta. Con algunos desajustes a la hora de esa intensidad, quedó mal parado y así fue que llegó al empate parcial Barracas, quien ya había avisado a principio del partido y luego de la igualdad aunque después se pinchó.
La última práctica por varios días
Luego de la victoria ayer por la noche en el Juan Carmelo Zerillo contra Barracas Central, el plantel de Gimnasia finalmente no será licenciado porque hoy tendrá la última práctica en Estancia Chica donde harán movimientos regenerativos y ahí sí serán liberados por poco más de una semana. Los futbolistas tendrán licencia hasta el lunes 24 de junio donde allí Marcelo Méndez comenzará una minipretemporada, como sucedió cuando asumió, donde además de trabajar la parte física esta vez se buscará que haya al menos un amistoso.
Vale recordar que la Liga Profesional se reanudará a mitad de julio cuando finalice la Copa América por lo que será un mes entero de preparación ya que se espera que el torneo vuelva el fin de semana del 21 del mes próximo. Obviamente habrá movimientos del mercado de pases durante esta minipretemporada aunque salvo Rodrigo Saravia (todavía no está definido cuando se irá a Bulgaria) el resto de los jugadores se deberán presentar el próximo lunes 24 y ahí se empezará a decidir el futuro de varios de ellos.
También antes del fin de semana se llevará a cabo una reunión entre Méndez, su cuerpo técnico y la Comisión Directiva para delinear los primeros pasos en el mercado tanto en llegadas como en salidas para ver si puede haber avances en la próxima semana donde estarán de vacaciones CT y jugadores.