“Los tenemos que pasar por arriba”

A pesar de que aún dura la bronca por el empate ante Godoy Cruz, en diálogo con El Clásico, Maximiliano Meza reconoció cómo el Lobo encarará el duelo ante el Pincha 

El empate ante Godoy Cruz dejó sabor a poco. Gimnasia, como la novela escrita por Robert Louis Stevenson, “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde”, donde una misma persona muestra dos personalidades, expuso ante los mendocinos dos caras absolutamente diferentes. 

Un primer tiempo en el que superó al rival desde el primer minuto, marcando dos tantos y desperdiciando otras tantas, y una etapa complementaria que arrojó varios interrogantes, incluidos los errores individuales como los que cometió Enrique Bologna. 

“Otra vez nos pasó lo mismo que ocurrió ante Quilmes, sin dudas  que perdimos dos puntos. Tenemos que seguir trabajando porque el cambio es muy notorio. Creo que sin mantenemos lo que hacemos en la primera parte vamos a ser un rival difícil para cualquiera”, arrancó la charla con El Clásico, Maximiliano Meza. 

En busca de los motivos por los cuales el equipo no logra sostener todo lo bueno que genera, sobre todo en la primera parte, el correntino aclaró: “Es un poco de todo, físico, mental y futbolístico. Debemos ser más inteligentes y mejorar porque se viene un partido importante  donde no podemos cometer esos errores”. 

A propósito del próximo rival, en el horizonte inmediato aparece Estudiantes, con todo lo que significa jugar un clásico en un contexto que, por los resultados, el rendimiento y la racha negativa, lo hacen determinante: “No llegamos golpeados,  solo tenemos que mantener y sostener lo bueno que hicimos. Ellos tienen buenos jugadores, vienen de ganar pero nosotros no tenemos que envidiarle nada, el pensamiento es que los tenemos que pasar por arriba”, sentenció el correntino. 

“La ganas de ganar las tenemos todos, es un partido que queremos y debemos ganar. Es una buena oportunidad para quedarnos con los tres puntos, cortar la racha y regresar al triunfo”, agregó. 

Dolorido por el golpe que sufrió en el hueso occipital que lo obligó a tener que dejar el campo de juego, Meza advirtió una mejoría en su rendimiento: “Siento que voy agarrando confianza, que es lo que necesito para alcanzar el nivel que deseo. De a poco se va dando”. 

Tras la igualdad ante Godoy Cruz, el cuerpo técnico le concedió al plantel dos días de descanso para que recarguen energías pensando en el clásico ante Estudiantes. 

Alfaro cierra las puertas

En este sentido, el grupo volverá a los entrenamientos hoy a las 9.30, a puertas cerradas y así sera toda la semana,  donde Gustavo Alfaro comenzará planificar el equipo, seguramente con variantes.

Tal como sucedió tras la derrota en Córdoba, se espera una fuerte autocrítica de todo el grupo.  

Con respecto al equipo, la idea sería meter mano, aunque antes Alfaro valuará a los lesionados. Meza (golpe en hueso occipital), Licht (sobrecarga muscular en ambos gemelos), Bou (molestia en el isquiotibial izquierdo) y Noble (sobrecarga muscular), finalizaron con dificultades aunque todos llegarán en condiciones. Por su parte, Mauricio Romero, Antonio Medina y Alvaro Fernández, también serán seguidos de cerca, siendo el defensor el que cuenta con mayores chances de ser considerado.