Por algo es el campeón del mundo

Alemania volvió a tener la frialdad de un grande y la precisión necesaria en los penales para decretar ayer un festejo histórico ante Italia, en Burdeos, en el partido por los cuartos de final de la Eurocopa. 

Durante el tiempo regular finalizaron iguales en 1. Mesut Ozil dibujaba una sonrisa a los campeones del último Mundial en Brasil y, cuando a punto estaban de sentenciar el cotejo, apareció el arquero Gigi Buffon con una atajada de un fuoriclasse. Tras el susto, vino el gusto de Italia, con un penal convertido por Bonucci.

Con muchas imprecisiones y miedo a fallar se dirigieron al tiempo suplementario, donde durante 30 minutos mezclaron la extenuación física con la especulación mental. 

Los penales fueron lo más picante. Dos arqueros figuras y dos banderas que en fútbol se alzaron con cuatro mundiales. Sin embargo, en partidos oficiales por las máximas competencias, Alemania jamás había podido con Italia. 

Pero en tierras francesas, los penales le sacaron la espina del ojo a los de camiseta blanca. Convirtieron Kroos, Draxler, Hummels, Kimmich, Boateng y Héctor, pero sin duda que la muralla y la clave del éxito se llamó Manuel Neuer, quien evitó cuatro intentos azzurros.

¿Cuatro Eurocopas?

Alemania ya tiene cuatro mundiales y ahora buscará esa misma cantidad de Eurocopas. Los dirigidos por Joachim Low están derechitos en la presente competencia. Primero se adjudicaron la fase de grupos y al iniciar los “mano a mano” golearon a Eslovaquia 3-0, en octavos. De hecho, vale el dato de que, hasta ayer, no habían recibido goles. En ese sentido, Bonucci le quitó el cero a Neuer, pero en los penaltis el arquero se lo sacó al defensor.

Chau maleficio

Habían sido ocho los encuentros oficiales y nunca hubo una alegría de los germanos. Además, en tiempo suplementario Italia lo había amargado seriamente en partidos mundialistas. En México 70 igualaron 1-1 y en el alargue ganó Italia 4-3. En Alemania 2006, en semifinales, fue 0-0 y en la prórroga pasó Italia 2-0. La tercera fue la vencida, en la Eurocopa Francia 2016.