Sampaoli tiene dos dudas para el partido con Uruguay

El seleccionado argentino de fútbol realizó hoy su último entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza, en vísperas del crucial partido frente al combinado uruguayo, que se jugará mañana en Montevideo, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

En este último ensayo el entrenador probó con algunas variantes en la formación: volvió a probar en defensa, ya que Fazio fue el líbero sobre Javier Mascherano y el Huevo Acuña ocupó el sector derecho del mediocampo que, en el primer turno del martes, había sido para Lautaro Acosta y, por la tarde, alternó entre Emiliano Rigoni y Fabricio Bustos.

En consecuencia, la formación que enfrentó al Seleccionado sub 20 fue con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Fazio y Nicolás Otamendi; Acuña, Guido Pizarro, Lucas Biglia y Angel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

La opción de Acuña, actual jugador de Sporting de Portugal, le da la posibilidad al cuerpo técnico de ponerlo por izquierda -y pasar a Di María a la derecha- y formar una línea de cuatro defensores si el partido lo requiere.

Esto sucedió en el amistoso ante Singapur (6-0) del 13 de junio último, cuando Acuña completaba aquella defensa de dos jugadores por la izquierda y el futbolista de París Saint Germain se desempeñó como extremo derecho.

A pocas horas del debut oficial, el entrenador mantiene entonces dos dudas: Mascherano o Fazio, y para el sector derecho del mediocampo: Acosta, Rigoni, Bustos o Acuña.