El primero ya está adentro…

Tal cual se anticipó el pasado miércoles, Javier Toledo se convirtió en el primer refuerzo del Pincha, aunque todavía no pasó la revisación médica. Ahora Estudiantes va a la carga por Malcorra, Albertengo y Espinoza

on la premisa de asegurarse rápido el primer refuerzo, Estudiantes se aseguró ayer la contratación de Javier Toledo, nombre que salió a la luz el miércoles de esta semana a través de la publicación del diario Hoy. 

El ex delantero de San Martín de San Juan recorrió el Country de City Bell junto a su representante (foto) y estampó la firma por un año a préstamo. 

Por falta de tiempo, Toledo no pudo realizarse la revisación médica de rigor y en el contrato se fijó una cláusula que establece que la vigencia del vínculo está sujeta a los chequeos que deberá realizarse antes de que comience la pretemporada.

Más alto que Viatri

En su primera visita al Country, El Clásico presenció la recorrida de Toledo por las instalaciones del predio. Allí pudo corroborarse que el delantero tiene un porte superior al de Lucas Viatri, el atacante con el que tendrá que lidiar para ganarse un lugar dentro del equipo titular. 

Toledo se mostró agradecido por la calidez con la que fue recibido por algunos empleados y también por Juan Ramón Verón, al que se cruzó y saludó en uno de los caminos del Country. 

“Hasta que no pase la revisación médica no tiene permitido hacer declaraciones”, comentó una de las personas que acompañaron a Toledo. 

Con la llegada de este jugador, ahora Estudiantes espera el llamado de Independiente por Jonathan Schunke para activar la llegada de Lucas Albertengo. 

Además, el club aprovechará la semana que viene para concretar la renovación del contrato de Leandro Desábato y avanzar en las contrataciones de Cristian Espinoza e Ignacio Malcorra (ver aparte). 

Anticipo de Hoy

En la jornada del miércoles 1º de junio, el diario Hoy adelantó el interés de Estudiantes por contratar a Javier Toledo, como uno de los delanteros apuntados para reforzar al plantel profesional de cara al segundo semestre del año. 

Apenas 48 horas después, el jugador estampó la firma como el nuevo refuerzo del equipo de Nelson Vivas.