“Voy a dar vuelta la página con Alfaro”

Nelson Vivas y Gustavo Alfaro no se hablan desde hace más de diez años cuando explotó un conflicto interno en Quilmes por una deuda con el plantel. En el mes en el que se jugará un nuevo clásico de La Plata, el técnico de Estudiantes deja un mensaje de armonía

Aunque para muchos pasó desapercibido, la llegada de Gustavo Alfaro a Gimnasia despertó muchos comentarios en Estudiantes. 

El actual técnico del Lobo conoce a varios ex jugadores y referentes del Pincha tales como como Alayes, Benítez y hasta el propio Nelson Vivas, con quien mantuvo una fuerte discusión en 2005 que terminó con empujones y gritos.  

Por aquella situación, el ahora entrenador albirrojo calificó de “traidor” y le negó el saludo a Lechuga en un cruce que tuvieron tiempo después. 

En una entrevista concedida al programa Somos Deporte, Vivas dio vuelta la página y garantizó que va a saludar a Alfaro cuando vuelva a cruzarse el 24 de abril en el Bosque,  ya lo que considera un colega de trabajo. 

“Es cierto que no tengo buena relación. Pero ya está. Lo que pasó en Quilmes es parte del pasado y ahora voy a dar vuelta la página con él. Soy de los que piensan que hay que mirar para adelante”, explicó el entrenador albirojo, quien se mostró entusiasmado con las posibilidades del equipo en el certamen. 

“Tenemos que ir partido a partido pensando en poder seguir logrando los tres puntos. Lo que pase con los otros equipos no podemos manejarlo. Con Atlético será un partido tan importante como el que venta después”, señaló. 

 

El extracto de la entrevista de El Gráfico

En febrero del 2009, Nelson David Vivas hizo público su fastidio hacia Gustavo Alfaro, con quien mantuvo un duro cruce en el año 2005. 

Concretamente, en la pregunta número 92 (de un formato de entrevista de 100 consultas), el ahora técnico del Pincha fue contundente: “Con Alfaro terminamos tan mal en Quilmes que hasta hubo empujones. Ya como ayudante del Cholo en Estudiantes se acercó a darme la mano en un partido contra Arsenal, por el Apertura 06. Lo saqué cagando. ‘Andate traidor’”, señaló Vivas a El Gráfico, en alusión a un reclamo que habían hecho los jugadores de Quilmes por falta de pago. “El sabía bien lo que hacía. Declaró que no era el momento para reclamar, pero antes había estado con nosotros en las reuniones afirmando que nos apoyaba. Tendría que habernos bancado, pero no lo hizo para no pelearse con los dirigentes, para no quedar como conflictivo en pos de su futuro como entrenador. Y al poco tiempo se fue a San Lorenzo”, explicó Vivas en 2009 en alusión a Lechuga y Quilmes.