Estados Unidos: un muerto tras tiroteo en escuela secundaria

El hecho ocurrió en un colegio de Rockford, en el estado de Washington. Falleció un estudiante y hay al menos cinco heridos

Un estudiante murió y al menos otras cinco personas resultaron heridas en un tiroteo registrado ayer en una escuela en Rockford, en el estado de Washington. El incidente, que se registró en la secundaria Freeman, en el condado de Spokane, a 460 kilómetros de Seattle, terminó con el único sospechoso detenido. Además, provocó horas de miedo y mucha tensión entre los alumnos del establecimiento.

Durante más de una hora, cientos de jóvenes vivieron una pesadilla, cuando el sonido de varios tiros activaron los protocolos que se utilizan en caso de un ataque o un tiroteo. Enseguida, y por propia recomendación de las autoridades, se cerró el edificio y los estudiantes se sentaron en el suelo, lejos de las ventanas. 

El jefe policial de Spokane, Ozzie Knezovich, fue quien confirmó que una de las víctimas del tiroteo falleció de forma inmediata y que otras tres fueron internadas en el Centro Médico del Sagrado Corazón de Providencia y en el Hospital de Niños, ambos de la zona. 

Oficialmente, no se informó el tipo de armamento que usó el agresor, como tampoco si se trataba de uno de los 327 estudiantes de la Freeman High School. Sin embargo, dos alumnos le confirmaron a los medios de prensa que llegaron hasta el lugar que conocían al responsable del hecho.

“Le había dicho a sus amigos que haría algo estúpido, que podría matarlo o llevarlo a la cárcel”, dijo un joven no identificado, compañero del supuesto agresor. “Lo dijo hace un par de semanas, cuando comenzaron las clases”, aseguró otro testigo. 

Como medida preventiva, otras escuelas cercanas cerraron tras el tiroteo.