Petro denunció un golpe blando

El presidente de Colombia realizó la denuncia luego de que los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz presentaran oficialmente la ponencia de formulación e imputación en el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra la campaña electoral del mandatario.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, denunció en las últimas horas que se dio inicio a un “golpe blando” en su contra luego de que los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz presentaran oficialmente la ponencia de formulación e imputación en el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra la campaña electoral del mandatario, entendiendo que su financiación fue irregular. El documento será discutido por los nueve magistrados del CNE en una sesión de sala plena, en la que decidirán si la admiten para seguir adelante con el proceso, para lo que necesitan los votos de al menos seis magistrados, o si, por el contrario, lo archivan.

“Invito a todas las instancias del Pacto Histórico a reunión de inmediato y a las fuerzas sociales del país a prepararse contra el intento de irrespetar el voto popular. La Democracia entra en emergencia”, sostuvo Petro en sus redes sociales, agregando también que la formulación por parte del CNE representa una “arbitrariedad”. Por su parte, a través de un comunicado, el CNE respondió: “Las graves declaraciones contra los miembros de esta corporación quebrantan el normal funcionamiento del sistema democrático y ponen en riesgo a quienes están a cargo de tomar las decisiones en cumplimiento de sus funciones constitucionales”.

Noticias Relacionadas