Israel reabrió un paso fronterizo para el ingreso de ayuda humanitaria
Se trata del cruce de Kerem Shalom.
Con el objetivo de que la ayuda humanitaria pueda hacerse presente, el gobierno de Israel confirmó que procedió a reabrir el paso de Kerem Shalom, ubicado al sur de la Franja de Gaza, luego de haberlo cerrado el pasado domingo por un ataque con cohetes que mató a cuatro de sus soldados, dejando heridos a otros tantos. Hamas había asegurado días atrás que el objetivo del ataque era un puesto militar desde donde supuestamente Israel organizaba la inminente invasión de Rafah, zona fronteriza con Egipto. A mediados de diciembre, Israel había reabierto el paso de Kerem Shalom tras sufrir las críticas de numerosos organismos internacionales ante la poca ayuda humanitaria que entraba por el paso sureño de Rafah.
A través de un comunicado, el ejército israelí mencionó sobre la rehabilitación del paso de Kerem Shalom: “Están llegando camiones procedentes de Egipto con ayuda humanitaria al cruce, incluyendo comida, agua, material para alojarse, medicinas y equipamientos médicos facilitados por la comunidad internacional”. Vale mencionar, que la carga entrará a la zona en conflicto luego de ser inspeccionada por los controles de seguridad.
Sumado a todo esto, el ejército de Israel también remarcó que el cruce de Erez, en el norte de la Franja, está igualmente abierto para la llegada de ayuda, siendo éste un paso recientemente habilitado.