Aumenta la violencia contra funcionarios en Alemania

Se trata del candidato Matthias Ecke.

Matthias Ecke sobrevivió a una operación después de que le rompieran el pómulo y la cuenca del ojo. El político sajón de 41 años, principal candidato del partido del socialdemócrata SPD a las elecciones parlamentarias de la UE, fue brutalmente atacado y herido de gravedad, mientras colgaba afiches electorales.

A pesar del mal momento, Ecke quiere continuar con la campaña electoral después de su recuperación. Los cuatro sospechosos, jóvenes alemanes de entre 17 y 18 años, fueron identificados por la Policía, la cual descubrió que hay indicios de convicción política de extrema derecha en al menos uno de ellos.

Una encuesta actual, realizada entre más de 6.400 alcaldes de Alemania por el instituto de investigación de opinión Forsa y por encargo de la Fundación Körber, arrojó un resultado igualmente preocupante: el 40% de los encuestados afirmó que ellos o personas de su entorno se habían sentido insultados alguna vez por su trabajo, amenazados o agredidos físicamente.

Por tanto, algunos de ellos barajaban la idea de abandonar la política local. Esta tendencia se vive en toda Europa y también en Estados Unidos, afirmó a DW Sven Tetzlaff, director de democracia y cohesión de la Fundación Körber.

Noticias Relacionadas