Putin destituyó a Sergei Shoigu como ministro de Defensa

En su lugar propuso a Andrei Belousov.

Vladimir Putin destituyó a Sergei Shoigu como ministro de Defensa de Rusia, según informó el Consejo de la Federación el domingo por la noche, y propuso a Andrei Belousov, vice primer ministro en funciones, para ser su reemplazo.

Shoigu, por su parte, fue designado como secretario del Consejo de Seguridad ruso, de acuerdo a la agencia RT. La Cámara alta del parlamento ruso anunció que los senadores llevarán a cabo consultas sobre los candidatos propuestos por el presidente durante las sesiones del comité el 13 de mayo y en una reunión del Consejo de la Federación el 14 de mayo.

No se registraron cambios adicionales en la lista de candidatos presentada por Putin para los cargos en el gabinete. Entre sus nominaciones se encuentran Vladimir Kolokoltsev para ministro del Interior, Alexander Kurenkov para ministro de situaciones de emergencia, Sergei Lavrov para ministro de Relaciones Exteriores y Konstantin Chuichenko para ministro de Justicia.

Denis Manturov, quien fungió como viceprimer ministro y encabezó el Ministerio de Industria y Comercio durante el último mandato de Putin, fue propuesto para ocupar el cargo de primer viceprimer ministro.

Shoigu es el más antiguo de los ministros del país y es un gran amigo del jefe de Kremlin, quien en varias ocasiones lo ha elegido como compañero de vacaciones, am­pliamente publicitadas, y hasta ahora era poseedor de un aura de incombustible.

Noticias Relacionadas