Ex funcionario de la FIFA asegura que hay "cientos" de casos abiertos por corrupción

El comité de Ética de la FIFA aún tiene abiertos "cientos" de casos por corrupción, según admitió hoy el suizo Cornel Borbely, un día después de ser despedido como jefe de la comisión de investigación del ente rector del fútbol mundial. 

"Cientos de casos de corrupción todavía están abiertos. Tenemos muchas investigaciones en curso", sostuvo Borbely en una conferencia de prensa que brindó en la ciudad bahreiní de Manama, donde la entidad internacional mantiene importantes reuniones esta semana que marcarán su futuro.

La FIFA anunció hoy que reemplazará a Borbely y a su colega alemán Hans-Joachim Eckert como jefes de las comisiones de investigación y decisión del comité de ética, pese a que ambos querían permanecer en sus cargos. 

"Los investigadores y jueces con más experiencia ya no están. No hubo transición", criticó Borbely, que llevó a cabo 194 investigaciones diferentes desde 2015 y que sancionó a setenta dirigentes del fútbol. 

Borbely investigó al ex presidente de la FIFA el suizo Joseph Blatter y al francés Michel Platini, antiguo máximo dirigente de la UEFA; y además al actual titular de la FIFA, Gianni Infantino, pero el caso fue cerrado porque el también dirigente suizo no violó ninguna norma.