Pedro Sánchez confirmó que seguirá como presidente de España
En una declaración institucional desde la Moncloa, Sánchez comunicó su decisión de seguir al frente de la Presidencia con mayor determinación.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, anunció que continuará en su cargo tras las denuncias por corrupción contra su esposa, Begoña Gómez. En una declaración institucional desde la Moncloa, Sánchez comunicó su decisión de seguir al frente de la Presidencia con mayor determinación.
“He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del gobierno de España. Esta decisión no es un punto seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo”, afirmó el mandatario español.
Sánchez justificó parte de su decisión en la movilización de dirigentes y militantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) el pasado sábado frente a la sede del partido, donde le pidieron que no renunciara. “Lo importante es que queremos agradecer las muestras de solidaridad recibidas de todos los ámbitos. Gracias a la movilización social, que ha influido en mi decisión”, expresó el secretario general del PSOE.
Además, hizo un llamado a la sociedad para que se movilice en defensa de la dignidad y el sentido común, poniendo fin a lo que describió como “la política de la vergüenza” que ha afectado al país durante demasiado tiempo. “Que la mayoría social, como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo”, señaló Sánchez.