Importantes daños en Estados Unidos tras el paso de varios tornados

Cientos de casas quedaron destruidas.

Los estados norteamericanos Texas, Nebraska y Iowa registraron importantes daños tras el paso de al menos 42 tornados el sábado.

En Nebraska se registraron varios tornados, pero la tormenta más fuerte se desplazó desde una zona mayoritariamente rural hacia el interior del estado, en el noroeste de Omaha, una ciudad de alrededor de 485.000 habitantes. Ante esto, las autoridades bloquearon algunas rutas de esta región, donde cientos de casas sufrieron daños, sobre todo en la zona de Elkhorn, en el oeste de la ciudad. Allí, la Policía y los bomberos comenzaron a ir puerta a puerta ayudando a las personas que quedaron atrapadas. “Vamos a estar buscando entre los montones de escombros y en los sótanos, tratando de encontrar a las víctimas y asegurarnos de que todo el mundo sea rescatado”, comentó la jefa de Bomberos de Omaha, Kathy Bossman.

El jefe de la Policía de Omaha, Todd Schmaderer, explicó que “la gente tenía advertencias de esto y eso salvó vidas”. Según las autoridades del país, si bien confirmaron que hubo heridos, aseguraron que por lo pronto nadie perdió la vida por este suceso. Las escuelas, tras darse a conocer la noticia, rápidamente activaron sus protocolos y refugiaron a los chicos en el lugar hasta que pasara la tormenta.

Noticias Relacionadas