José “Pepe” Mujica anunció que tiene un tumor en el esófago
“Siento bastante bienestar, aunque si como algo grueso siento dolor. Dentro de unos días tendré un panorama un poco más claro”, compartió el ex mandatario sobre su estado de salud actual.
El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, reveló que le fue diagnosticado un tumor en el esófago tras someterse a un chequeo médico el pasado viernes en un centro de salud de Montevideo.
En una conferencia de prensa en el día de ayer, Mujica describió su situación como “muy comprometida y doblemente compleja”, debido a una enfermedad inmunológica que padece desde hace dos décadas, lo que le dificulta la posibilidad de recibir quimioterapia o someterse a una cirugía.
“Siento bastante bienestar, aunque si como algo grueso siento dolor. Dentro de unos días tendré un panorama un poco más claro”, compartió el ex mandatario sobre su estado de salud actual.
A pesar de la gravedad de su situación, Mujica mostró su característico sentido del humor al comentar: “No sé cuándo se apaga la luz. Morirse, hay que morirse. Pertenecemos al mundo de las cosas vivas, y en el mundo de las cosas vivas se nace signados para morir. Por eso la vida es una aventura formidable”.
En cuanto a su actividad política, el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) aseguró que seguirá militando “mientras pueda”, destacando su compromiso con la causa y su interés en continuar participando en la vida pública. “Seguiré militando y entretenido con las verduras, mientras el rollo aguante, voy a seguir”, afirmó.
Dirigiéndose especialmente a los jóvenes, Mujica compartió un mensaje de esperanza y resistencia: “Quiero transmitirles a las pibas y pibes que la vida es hermosa, y se gasta y se va. El quid de la cuestión es volver a empezar cada vez que uno cae, y si hay bronca, que la transformen en esperanza y que luchen por el amor, que no se dejen engatusar por el odio. Nadie se salva solo”. El líder del Frente Amplio concluyó su intervención expresando su gratitud por la vida que ha llevado hasta el momento: “Estoy agradecido y que me quiten lo bailado”.