Tragedia en Brasil: se incendió un albergue y hay al menos 10 fallecidos
El lugar operaba de manera irregular.
Al menos 10 personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas tras incendiarse un albergue de tres pisos ubicado en Porto Alegre, Brasil, que quedó parcialmente destruido. Este lugar, que funcionaba como refugio para personas sin vivienda, operaba, según las autoridades, de manera irregular. El cuerpo de Bomberos del estado de Rio Grande do Sul mencionó sobre esto: “Se confirmaron 10 víctimas y el lugar operaba de manera irregular”.
Los heridos, por su parte, fueron rápidamente atendidos por médicos de dos hospitales cercanos al lugar de los hechos. La mayoría de ellos presentó problemas por inhalación de humo. De los 15 heridos, unos siete permanecían internados al cierre de esta edición, estando dos de ellos en grave estado.
Eduardo Leite, gobernador del estado, en sus redes sociales posteó que se encontraba “profundamente consternado” y confirmó que ya se están investigando las causas que originaron el fuego. Evaldo Rodrigues de Oliveira, director de Defensa Civil en Porto Alegre, dejó entrever por su parte que las llamas podrían haber sido provocadas. “De manera preliminar, trabajamos con la hipótesis de un incendio provocado, un individuo pudo haber entrado en la madrugada”, indicó. Uno de los residente de este albergue, en declaraciones con medios locales, mencionó que fue todo “muy rápido” y que pudo salir corriendo velozmente. Los bomberos pudieron controlar las llamas tras tres horas de combate.