México

Polémica mundial: nació un bebé con "tres padres"

Mediante un complejo mecanismo de manipulación, un equipo de médicos y científicos norteamericanos en México, modificaron la información genética de un bebé en gestación, incorporando el ADN de un tercer donante.

Se trata de Abrahim Hassan, que ya tiene cinco meses y lleva los genes de su madre Mahmoud Hassan, su padre Ibtisam Shabansu y una tercera persona.

El bebé tiene ya cinco meses y debió ser sometido a esta técnica porque los médicos de la familia se lo recomendaron a su madre porque, de lo contrario, moriría a los dos años. Los padres del pequeño decidieron recorrer este innovador camino ya que ya habían perdido dos hijos en idénticas condiciones.

La enfermedad es conocida como el Síndrome de Leigh, un desorden neurológico que causa la muerte del pequeño y que es transmitido genéticamente: el primero de ellos murió a los seis años y el segundo, a los 8 meses. 

Según indicó el doctor John Zhang, quien lideró el equipo médico que participó del procedimiento, "esto representa un hito. Prueba por primera vez que la información genética de tres personas puede evadir una enfermedad. Ahora sabemos que la reconstitución de los óvulos humanos pueden producir un babé saludable".