Un misterioso tuit de Donald Trump hizo explotar las redes sociales

Un mensaje incoherente escrito en Twitter durante la madrugada de hoy por el presidente estadounidense hizo explotar Internet y desató una ola de innumerables burlas en la red.

"Pese a la constante negativa de la prensa covfefe", fue el mensaje que -aparentemente incompleto- tuiteó el mandatario republicano a las 0:06 locales (2.06 de Argentina), una hora poco habitual para él, ya que suele usar Twitter por las mañanas como principal medio de difusión.

Lo que se supone que quiso poner es "A pesar de la constante cobertura negativa de la prensa", que en inglés se escribe "Despite the constant negative press coverage", y en vez de la palabra "coverage" tipeó mal y puso "covfefe".

Unos 60.000 retuits, 73.000 me gusta y 25.000 respuestas era el impacto del mensaje apenas dos horas después de su publicación, mientras que la etiqueta #covfefe se convirtió en la primera tendencia en Twitter en Estados Unidos, y pocas horas después ya era la tendencia global, en momentos en que empezaba la actividad en Europa.

Trump se encuentra entre un grupo muy pequeño de líderes que manejan su propia cuenta de Twitter y sus tuits han generado 166 millones de interacciones con sus a menudo polémicos mensajes (unos "me gusta y retuits") en los últimos doce meses, periodo que incluye los casi cuatro meses desde que fue investido presidente.