Aníbal Lotocki irá a juicio oral

El médico fue procesado por mala praxis y uso indebido de sustancias tóxicas. Además, lo embargaron por 2 millones de pesos

La justicia avanza en las denuncias penales y civiles presentadas contra Aníbal Lotocki, médico chileno y exmarido de la vedette Pamela Sosa.

Mirta González López y Mauro Divito, son los jueces de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº31, quienes llevan adelante las causas respectivas. La investigación se inició por el fraudulento desempeño del especialista en la utilización cósmetica del metacrilato, su falso título de cirujano plástico y su posterior desempeño como tal. 

A partir de las gravísimas consecuencias que dejaron los tratamientos en tres pacientes, cuya notoriedad pública contribuyó a difundir esta problemática, se interpusieron las acciones judiciales correspondientes. 

Gabriela Trenchi, es una de las damnificadas. Después de las intervenciones quirúrgicas, padeció algunas complicaciones orgánicas que dejaron graves secuelas en su cuerpo. La misma situación transitó Silvina Luna, quien sufrió una patología severa en sus riñones y debió viajar a Los Ángeles para extraer los residuos de metacrilato que aún se ubicaban en sus piernas y nalgas. Por otra parte, Victoria Xipolitakis también fue víctima del llamado “Doctor Frankestein”. Gracias a los testimonios de las dos vedettes argentinas, se podrá llevar a cabo el juicio en nuestro país.

Ahora, se confirmó el procesamiento del falso cirujano y un posterior embargo por dos millones de pesos. El dictamen por lesiones culposas, expresa: “Se determinó que Aníbal Lotocki utilizó una sustancia tóxica no autorizada por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para su uso cósmetico en tejidos profundos como muslos y glúteos. Además, incumplió con su deber de profesional de la salud al colocar el material en zonas del cuerpo en las que no estaba indicado su empleo. De forma consciente y dolosa infringió un daño intencional en las denunciantes”. 

Noticias Relacionadas