Bautizaron a la próxima Star wars

Episodio VIII se estrenará el 14 de diciembre, y los fanáticos ya conocieron el nombre: The last jedi

Como una hermosa manera de jugar con la paciencia de los fanáticos, se dio a conocer el título de la próxima entrega de la saga galáctica. Se llamará The last jedi, y como el idioma inglés es mucho más “económico” que el castellano, la traducción literal se complica ya que se presta a la ambigüedad: ¿es el último o la última jedi?

Además, como se trata de una palabra que no tiene plural, tampoco queda claro si serán uno, dos o más los protagonistas del octavo episodio de Star Wars.

Rey (Daisy Ridley) es una de las recientes incorporaciones a la saga. El título podría referirse a ella, teniendo en cuenta la entrega de 2015, El despertar de la fuerza, y todavía no fue iniciada en la orden jedi, y tampoco se conoce nada de su origen. Por eso, se podría conjeturar que el título se refiere al aclamado Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill, tal como se lee al principio de Episodio VII. 

Lo cierto es que por el momento hay que conformarse con saber el nombre completo de la nueva entrega. Las próximas novedades podrían llegar recién el 4 de mayo, jornada que hace un tiempo ha sido catalogada como el día de Star Wars. The last jedi continuará la historia en el punto en que finalizó el séptimo episodio, y será dirigida por Rian Johnson. Este nuevo filme tendrá incorporaciones de renombre en su reparto: Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran.

Noticias Relacionadas