El cine y un nuevo récord de taquilla

Las salas locales tuvieron uno de los mejores comienzos de la historia, con un incremento del 7,2 por ciento respecto al mismo período del año pasado

Pese a que las nuevas plataformas plantean otra forma de ver películas, los números de taquilla en la Argentina arrojaron un gran incremento y resultó uno de los mejores trimestres iniciales en la historia del cine.

Desde principios de año hasta el 31 de marzo se vendieron 12,6 millones de entradas en todo el país, según un reporte de Ultracine. Lo cual implicó un incremento del 7,2 por ciento respecto al mismo período del año pasado: en 2016 se vendieron 11,8 millones de entradas y, hasta ese momento, había sido el mejor trimestre.

Cabe destacar que en los últimos años la suba en la venta de entradas fue constante, y en los períodos de 2015 y 2014 hubo un incremento cuantitativo en la venta de entradas: 11,3 millones de tickets vendidos en el primer trimestre de 2015; mientas que en lo que respecta a 2014: 10,9 millones de espectadores vieron películas en la pantalla grande.

En cuanto al cine nacional, esta semana, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), lanzó su anuario con datos estadísticos elaborados por la Gerencia de Fiscalización del organismo y un exhaustivo análisis del período 2016 que exhibió un crecimiento del público que concurrió a ver estrenos de cine local.

Ese crecimiento obedeció a que hubo una decena de títulos con más de 200.000 espectadores, uno que superó los dos millones (Me casé con un boludo, con 2.026.469) y otro con casi un millón de entradas vendidas (Gilda, no me arrepiento de este amor, con 922.000).

Noticias Relacionadas