Fede Bal y los celos de Barbie

El hijo de Carmen Barbieri habló sobre los mensajes de WhatsApp intercambiados con Bárbara Vélez y confirmó los comentarios que surgieron a partir de estos: su ex no podía controlar la inseguridad que le provocaba el acercamiento de las mujeres de su entorno

En un momento, cuando falleció el abuelo paterno de Bárbara Vélez, se especuló con un posible acercamiento de las partes, que se habían alejado luego de una separación escandalosa a principios de año. Federico Bal  fue denunciado por violencia de género y todo indicaba que el joven había agredido a la hija de Nazarena. Pero la Justicia empezó a actuar y, con el paso de las semanas, las cosas empezaron a tomar otro color. Las presentaciones de los defensores del hijo de Carmen Barbieri mostraban que la víctima de ataques descontrolados de violencia había sido Fede: un intento de quemar su barba y su alfombra, y una amenaza con un cuchillo en la garganta del excampeón del Bailando.

Los chats de la polémica

Luego de que la Justicia diera a conocer las pericias psiquiátricas y mostrara un desorden emocional en la joven, la balanza se empezó a inclinar a favor de Bal. Y con la publicación de unos chats de WhatsApp todo se tornó más oscuro para la joven.

“No quiero que hables con ese trava (sic), Fede”, decía uno de los mensajes. En un primer momento se especuló con que se estuviera refiriendo a la amiga de Federico, Florencia de la V. Pero ella misma se encargó de desmentirlo durante un móvil de Intrusos. “No era para mí, yo sé para quién era. No va dirigido a una chica trans esto”, dijo la capocómica. 

Consultado por otros periodistas, el actor habló sobre este tema y dijo: “No fue para ella (por Florencia). Mi ex solía decirle así a toda mina que tenía cerca, sobre todo a mis ex. Les decía trava a todas como forma despectiva de tratarlas”. Además, contó que tuvo que llamar a De la V para aclararle que esos chats no estaban dirigidos a ella. “Le escribí cuando se filtró ese chat y ella ya lo sabía, porque delante suyo una vez usó el mismo término refiriéndose a una ex mía, sin ningún tipo de reparo. O sea que ella ya sabía que era de decir eso a mis exnovias”.

En los mensajes que se hicieron públicos, y que son parte de la denuncia judicial, se vieron fuertes agresiones de la joven hacia su exnovio y una fuerte tendencia por descontrolarse si él no le hablaba. “¿Qué hacías online sin hablarme? ¿Querés que te haga mier..., imbécil? Me molesta que no me hables y estés conectado, no sé con quién tanto hablás”, o “¿En línea y no me leés? ¿Querés que te mate? Te voy a romper todos los huesos”, le escribía la joven, que desde que las pericias psiquiátricas salieron a la luz eligió un silencio bastante llamativo ya que quedó expuesta por los reclamos desmesurados hacia su expareja antes del violento desenlace en el cual, por suerte, no se llegó a cometer un daño irreparable para ninguno de los dos.