Sharon Epatha Merkerson: “Muchas de las historias están sacadas de los titulares”

La actriz comparte su experiencia luego de participar en la serie Chicago Med, en Universal TV.

Todos los lunes a las 21 se puede ver un nuevo episodio de Chicago Med en Universal TV, donde Sharon Epatha Merkerson tiene un rol clave. Con ella hablamos en exclusiva para Argentina.

—¿Cuándo supiste que querías ser actriz?

—12 o 13 años, era muy joven. Solo de ver películas y siempre tuve la sensación que podía funcionar para ello. Vengo de una familia muy musical, soy la última de cinco y siempre estábamos cantando, haciendo cosas así en la casa, pero soy la única que quería dedicarse a ello.

—Has estado en muchas series y en muchas series procedimentales. ¿Qué te gusta de este proyecto?

—Me gustan las historias y la mayoría de mi trabajo ha sido con el entretenimiento y muchas de las historias se toman de los titulares. Quiero decir, ya sabes, desde La ley y el orden, original a SVU, a Criminal Intent, todas estas historias, incluso con Chicago Med. Muchas de las historias están sacadas de los titulares, así que en cierto modo estás involucrada, porque si te has mantenido al día con las noticias, sabes lo que está pasando. Y eso es lo que me gusta de las series, que nos piden que las escuchemos para ver lo que sabemos y cómo nos cambian los guionistas.

—Perfecto. ¿Y por qué aceptaste a Sean, el de Chicago?

—Porque me gusta trabajar con Dick Wolf. Siempre sé que va a ser una gran producción. Sé que van a ser directores extraordinarios, guionistas de primera y un reparto increíble. Eso es un hecho, así que ya sabes, ni siquiera es algo en lo que pienso.

—¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

—Me gusta porque ella es una especie de sin sentido y realmente cree en lo que hace. Ha sido enfermera, así que sabe lo que es un hospital, pero también tiene corazón. Si las cosas no van como a uno de los personajes le gustaría, creo que siempre está ahí para darles la palmadita en el hombro que necesitan, pero también es alguien a quien no puedes tomar a la ligera.

Noticias Relacionadas