Frida Kahlo, muy cerca de tener una serie

La ficción ya tiene título tentativo y se centraría en el romance que la artista mantuvo con el reconocido pintor Diego Rivera

La pintora mexicana se ha convertido en un ícono de las mujeres a nivel mundial, y muchas llevan su imagen como si fuera una estampita religiosa. Para ellas, la posición respecto al género femenino que Frida Kahlo tomó en su vida resulta inspiradora en lo cotidiano.

Por eso, la productora Mónica Lozano (Amores perros) tiene en mente una ficción basada en el amor que unió a Kahlo con el muralista Diego Rivera. La noticia fue anunciada en el programa radial mexicano La taquilla, donde se dijo que la flamante historia se titulará Diego y Frida: la vida misma.

Más allá de la voluntad de los cineastas por homenajear a determinadas figuras con mucho peso en la historia mundial, por lo general es necesario el aval de la familia, que autorice a realizar la ficción. En este sentido, el nieto de Rivera, Diego López Rivera, ya manifestó que está de acuerdo con que comience el rodaje sobre la vida de sus antepasados.

Para comercializar la mentada producción, están negociando con la plataforma número uno de contenidos audiovisuales por streaming, Netflix, o alguna otra con peso importante, como Amazon o Hulu, priorizando un alcance mundial. Vale aclarar que, a pesar de que la noticia circuló por varios portales mexicanos que se hicieron eco de la novedad, Lozano todavía no hizo ningún comentario al respecto.

Noticias Relacionadas