Garry Marshall, otra estrella que nos deja

El creador de legendarias series de televisión como Laverne and Shirley, y director del éxito Mujer bonita, falleció a los 81 años en un hospital de California

La noticia fue comunicada por el representante del artista, que dejó este mundo a sus 81 años, tras sufrir un repentino derrame cerebral.

Cabe destacar que padecía diversos inconvenientes de salud y se encontraba internado por una neumonía crónica.   

El cineasta inició su carrera en los 60 como guionista del programa cómico The Tonight Show, continuó en la pantalla chica, en ciclos  como Happy Days y The Odd Couple, por el que obtuvo diversos premios Emmy. 

En 1990 realizó uno de los clásicos del cine: Mujer bonita. Protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, relata la historia de un abogado millonario que se enamora de una prostituta, iniciando un romance lleno de polémica, prejuicios y pasión.

Además, produjo y dirigió comedias románticas como Frankie and Johnny (1991), Novia fugitiva (1999), Diarios de una princesa (2001) y Mother’s Day (2015).

Marshall fue el mentor de varias celebridades, que hoy están de luto. Estrellas cinematográficas como Tom Hanks, Lea Michele, Ashton Kutcher y Goldie Hawn han expresado su dolor a través de las redes sociales. Por su parte, Richard Gere se despidió con sentidas palabras: “Era una persona realmente importante, de las que uno se siente bendecido por haber conocido. Era un hombre agradable y decente, esposo y padre. Todo el mundo amaba a Garry. Una persona animosa, uno de los hombres más divertidos que ha existido. Tenía un corazón de oro puro y un alma traviesa”.