Gérard Depardieu y John Malkovich, sueltos en Argentina

Los actores se encuentran en el país realizando sus proyectos: el francés, una película junto a la China Suárez y el estadounidense, una presentación que realizará este fin de semana en calle corrientes

Las visitas internacionales no escasean este año. Entre las múltiples figuras y artistas que visitan el país, esta semana dos emblemas de la actuación se hicieron presentes en Buenos Aires. Cada uno con su proyecto personal: Gérard Depardieu llegó a Buenos Aires el sábado pasado para dedicar toda la semana al rodaje de su nueva película, Solo se vive una vez; mientras que John Malkovich desplegará todo su talento con el espectáculo An evening with John Malkovich, con textos de Ernesto Sabato, junto a una orquesta en vivo dirigida por Sergei Smbatyan y Gustavo Fontana.

Cabe destacar que el trabajo de Depardieu en nuestro país tiene que ver con las negociaciones que comenzaron hace más de un año para que sea parte de la coproducción argento española con guión escrito por Axel Kutchevasky, en el que el francés es el villano de esta historia, una comedia de acción que narra las desventuras de un estafador argentino. Así es que, además de Depardieu, se sumaron al elenco los españoles Santiago Segura, Hugo Silva y los argentinos Luis Brandoni, Peter Lanzani, Pablo Rago, y Darío Lopilato, entre otros. 

La China Suárez hace una participación especial que ya genera mucha expectativa.“El rodaje empezó a principios de septiembre. Gérard llegó ahora. Juntamos todos sus días y estamos terminando el rodaje con él”, indicó Milagros Roque Pitt, de MyS Producciones.

 El actor, famoso por sus interpretaciones en Cyrano de Bergerac y El hombre de la máscara de hierro, ya paseó por San Telmo, Puerto Madero y se volvió fanático del asado, aunque no tuvo mucho tiempo para disfrutar ya que filma once horas por día. 

Su personaje en Solo se vive una vez es el de un francés, Duges, que vive en la Argentina. No habla español pero toma mate y su secuaz, encarnado por Santiago Segura, oficia de traductor en su búsqueda de una fórmula secreta para lograr que la carne se conserve por más tiempo. La misma se la robó a un estafador, el personaje de Peter Lanzani. Del otro lado están Pablo Rago, que interpreta a un sacerdote, Darío Lopilato y la participación especial de Luis Brandoni.

 “Sabato fue un gran autor, a la altura de Faulkner o García Márquez”

John Malkovich vino contratado por la productora ARS para realizar la obra de teatro que calificó como “un híbrido entre la música y la actuación”. El protagonista de la memorable ¿Quieres ser John Malkovich? y de joyas como Relaciones peligrosas y Mary Reilly recorre el universo obsesivo y paranoico de Fernando Vidal Olmos, el protagonista de Informe sobre ciegos, capítulo vital de Sobre héroes y tumbas del escritor argentino Ernesto Sabato. La puesta dio inicio ayer y se desarrollará durante el fin de semana en la calle Corrientes.

En su corta estadía en Argentina, John solo pidió ir a una tanguería, y fue invitado a asistir a La Casa de Carlos Gardel y Tango Porteño.El próximo lunes Malkovich viajará a Mendoza, donde se presentará el miércoles para luego continuar con su gira. 

Noticias Relacionadas