Loli Molina: “La música es mucho más que mi profesión”

A días de presentarse en La Plata, la intérprete se expresó sobre su incursión en el arte y sus fuentes de inspiración. También habló sobre Rubí, su última y exitosa producción discográfica

A sus casi 30 años posee en su haber melodías claras y letras simples. Una de sus innumerables composiciones suena en una película dramática, mostrando que Loli Molina no para de crecer. 

Los senderos amarillos, el disco que cuenta con una versión de Karma Chameleon, el hit de Culture Club, y Rubí son dos de sus producciones artísticas caracterizadas por contener temas propios y la im­pron­ta juvenil de quien las interpreta. 

En una entrevista breve e íntima con este medio, Loli Molina habló sobre sus inicios en la música y adelantó algunos detalles de su próximo show en la ciudad de La Plata. 

—¿Cómo llegaste al ambiente musical? ¿La profesión te encontró o vos la elegiste?

—Fui llegando naturalmente, por amigos de amigos, y también no sé por qué. Supongo que así tenía que ser, sino hubiera sido distinto. Yo elegí profesionalizar mi relación con la música de manera consciente, pero la música es mucho más que mi profesión, ha sido mi amiga, mi compañera, mi maestra, mi madre, mi medicina.

—En tus letras mencionás en reiteradas oportunidades a la naturaleza. ¿Es tu musa a la hora de componer?

—Sí, la naturaleza es una gran fuente de creación. Me inspiran los vínculos en general de las personas entre sí, de la gente con las cosas, del ser humano con el universo. 

—¿Qué podés contarnos de Rubí, tu último álbum? 

—Es un disco que quiero mucho. Me trajo apertura y crecimiento. Es el que mejor me representa en este momento profesional.

—A la hora de editar una producción, ¿preferís la autogestión o trabajar junto a una empresa multinacional?

—Los sellos discográficos y las movidas independientes tienen sus debilidades y fortalezas. Creo que hay un momento para todo. Los aspectos difíciles existen en todos los órdenes y las formas de este universo. Considero que un artista debe tener control y poder de decisión sobre sus tiempos y los modos de hacer las cosas. De esta manera, el camino será más orgánico y amable. 

—Para los que no te vieron en vivo, ¿con qué se encontrará el público en tu próximo show en La Plata?

—Se van a encontrar con un concierto amable, poderoso y honesto. Los músicos que me acompañan son maravillosos, así que será muy lindo.

Noticias Relacionadas