Murió el actor Joe Rígoli

El comediante Joe Rígoli, que participó de emblemáticos programas televisivos como "Viendo a Biondi" o "La tuerca", falleció hoy a los 78 años en la ciudad balnearia de Mar del Plata luego de sufrir una insuficiencia pulmonar.

La Asociación Argentina de Actores recordó que Rígoli llegó a ser uno de los más populares comediantes, participando de los ciclos televisivos como "La nena" y "La tuerca".

"Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo", indicó un comunicado difundido este mediodía por la entidad.

Su nombre real era Jorge Alberto Ripoli y había nacido en la ciudad de Buenos Aires el 5 de noviembre de 1936.

En televisión, trabajó en recordados programas como "Viendo a Biondi" con Pepe Biondi, "La nena" con Osvaldo Miranda y Marilina Ross; "La tuerca" con Vicente Rubino y Nelly Láinez.

También, actuó en "Bonete" con Tino Pascali y Mabel Pessen; "Vale vale" con Santiago Bal y Carmen Barbieri; "César Bruto candidato" con Mario Sapag y Roberto Carnaghi, y "Atrás en la vía" con Guido Gorgatti y Tono Andreu.

Durante unos años trabajó en España, logrando el reconocimiento popular gracias a su participación en programas como "Señoras y señores" con Norma Duval; "Tarde para todos" con Juan Antonio Fernández Abajo y "El kiosco" con Alberto Closas y Raquel Castillo.

Sus últimas apariciones en la televisión fueron en las ficciones argentinas "Los Libonatti" y "Casados con hijos".