Pachu Peña, ¿es amigo de lo ajeno?

Un un video de una cámara de seguridad que comenzó a circular por las redes sociales, se puede ver al cómico Pachu Peña tomando unos billetes que se encontraban sobre del mostrador de una carnicería. El dinero en cuestión eran 400 pesos que la encargada del local le había dejado al carnicero en concepto de adelanto de sueldo. 

En el video, el humorista, que posee unas manos muy veloces, primero hizo contacto visual con la plata. Antes de tomarla, le hizo un gesto a su mujer, que se encontraba con él, como para confirmar si este es suyo y, entonces sí, llevárselo debajo de la bandeja que le entrega el carnicero.

Luego de la circulación de este material donde se escracha a Peña, este se presentó en el comercio para pedir perdón y entregarle el dinero a Horacio, el empleado perjudicado, quien en declaraciones a Intrusos continuó el conflicto: “Las disculpas sí las acepto, pero a medias. El problema son las amenazas que se hicieron de parte de la señora”, dando a entender que la esposa de Pachu tuvo una actitud de “tomá el vino y callate la boca”. 

La respuesta del humorista

El actor salió a aclarar el incidente y, sobre su conducta delictiva, relató: “Estaba comprando en la parte de la carnicería y mi mujer me dijo que se iba a comprar algo al kiosco y que me dejaba plata. Seguí hablando con el carnicero y ví la plata. Pensé que era la de mi mujer, o la mía, porque a veces a donde voy pongo dinero en los mostradores, o las llaves del auto. Pensé que era la plata de mi mujer o la mía y bueno… al bolsillo”.

Peña dijo sentirse mal por lo ocurrido. “Veo esa imagen y parece que estoy robando y no me gusta. Pero está todo aclarado, está todo bien”, dijo el rosarino, pese a que ni la encargada del local ni el carnicero creen que haya sido una equivocación y siguen desconfiando de la actitud cleptómana de Pachu.